Policías locales se concentrarán el próximo martes frente al Parlament para denunciar su precariedad laboral

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:14

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Estabilidad de la Policía Local realizará el próximo martes día 8 de noviembre un acto reivindicativo, a partir de las 09.45 horas, frente al Parlament, con el fin de expresar ante el actual Ejecutivo balear su descontento por la "precaria situación laboral" por la que atraviesa este colectivo.

A través de un comunicado, la Plataforma ha comentado que se ha convocado a los afectados a ir vestidos de negro con un gorro y un antifaz (típica indumentaria de un ladrón), bajo el lema 'Gracias por mandar policías al paro', al entender que "por las gestiones que están llevando a cabo estarán acostumbrados a protestas".

Según se desprende de la nota, esta organización espera que el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, "apueste por la seguridad porque para desgracia de muchos, estamos en el podio de la delincuencia a nivel estatal".

Asimismo, los policías locales han opinado que es una "lástima" que Baleares sea reconocida por temas como Son Gotleu, delincuencia en Playa de Palma, asaltos en domicilios, Son Banya, caso Jaume Matas, y corrupción urbanística, entre otros aspectos.

Así, han manifestado que la "mala gestión" actual hace que sea una "pena" que los ciudadanos de a pie, así como profesores, sanitarios, trabajadores y policías tengan que pagar por esos errores.

Entre las quejas que les han llevado a convocar este acto reivindicativo destacan los servicios policiales de atención al ciudadano que se ven afectados por la falta de agentes, una vez finalizado su contrato se encuentran desamparados jurídicamente, ya que deben acudir a juicios por asuntos relacionados con su labor diaria -como pueden ser detenidos por malos tratos, robos, o accidentes, entre otros aspectos-, así como una "preocupación importante", puesto que esta situación se repite desde el año 2005.

Por último, remarcan que "ningún partido político ha hecho nada por arreglar esta situación", al tiempo que ha recordado que el Govern tiene la competencia de modificar la actual Ley de Coordinación de Policías Locales.