Ports IB cede ocho estaciones meteorológicas para su uso científico y de investigación

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:33

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ports IB ha cedido al Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costera de Baleares (Socib) un total de ocho estaciones meteorológicas para su uso científico y de investigación.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, el Consejo de Administración celebrado este miércoles ha autorizado la firma de la primera adenda al convenio marco de colaboración de Ports IB para el intercambio de datos y la colaboración en el desarrollo de sistemas de oceanografía operacional, suscrito el 5 de febrero de 2011.

Mediante esta mencionada adenda, Ports IB cede al Socib ocho estaciones meteorológicas que corresponden a las estaciones de medida de nivel del mar de Ciutadella, Colònia de Sant Pere, Porto Cristo y Cala Rajada; y a las estaciones de medida de presión atmosférica de Cala Llonga, Santa Gertrudis, Ibiza y Sant Antoni.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado la reordenación definitiva de puestos de amarre y cambio de dimensiones en el puerto interior de Ciutadella.

El objetivo de esta propuesta es la adecuación a las necesidades actuales reordenando ciertos amarres para una mayor operatividad dentro de la dársena, en función de su tipología y dimensiones.

Entre las medidas aprobadas figura la asignación del pantalán número 3 a las barcas de pesca y de tránsito (eventual si no está ocupado por las embarcaciones de pesca), que actualmente están dispersas en tres pantalanes. De esa manera, se agrupa un único uso y se evitan interferencias en otros pantalanes entre usuarios en base y pescadores.

El Consejo de Administración también ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por Curvas SL contra la resolución de adjudicación de la concesión del Puerto y Escuela de Vela de Calanova.

Por último, se ha aprobado la declaración de abandono de la embarcación 'Calimero', depositada en el muelle del puerto de Portocolom, lo que permitirá proceder a su retirada y posterior destrucción.