El PP acusa a Fomento de acuar con "oscurantismo" al aumentar en dos euros el precio de los vuelos interislas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 13:08

PALMA DE MALLORCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha calificado de "desleal" y de actuar con "oscurantismo" al Ministerio de Fomento por aplicar una subida de dos euros en el precio de los vuelos interislas "aprovechando el cambio de Govern en la Comunidad Autónoma".

En una rueda de prensa, Cabrer ha recordado que el pasado 6 de junio, entró en vigor la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de la citada subida de las tarifas en los vuelos interislas coincidiendo con la fecha en la que las instituciones de las islas se estaban constituyendo.

En este sentido, ha censurado la actitud del Gobierno central al aplicar una medida que "perjudica" a los ciudadanos de Baleares, especialmente, "teniendo en cuenta la situación económica actual".

Así, Cabrer ha indicado que éste es el contenido de la Proposición No de Ley que el grupo 'popular' defenderá en el Pleno que se celebra este martes en la Cámara balear, mediante la cual quiere mostrar su rechazo por el citado incremento subida y por la actitud "totalmente opaca y poco transparente" con la que ha actuado el Ministerio de Fomento.

Concretamente, ha detallado que las nuevas tarifas de referencia para las rutas aéreas entre las islas quedan establecidas de la siguiente manera sin el descuento de residentes: ruta Mallorca-Ibiza 86 euros; Mallorca-Menorca 86 euros y Menorca-Ibiza 118 euros.

Contenido patrocinado