El PP acusa al Govern de "empeñarse día tras día" en poner "cortinas de humo" para tapar su "propia ineficacia"

Moragues replica que el Ejecutivo está construyendo en este momento 29 nuevas escuelas y acometiendo 69 proyectos de reforma de colegios

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 21:34

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Antoni Pastor acusó hoy al Govern de "empeñarse día tras día" en poner "cortinas de humo" y de "echar las culpas a los otros" para tapar su "propia ineficacia", teniendo en cuenta que "llevamos tres años de legislatura y cada día esta Comunidad está peor, gracias al actual Ejecutivo".

En una pregunta parlamentaria, Pastor consideró que el Govern debería comenzar a admitir que tiene "problemas muy importantes, como los diagnósticos totalmente erróneos que hizo el conseller de Economía, Carles Manera; los problemas en materia de deportes y turismo, que no se solucionan; las escuelas que no se construyen; la Ley de Dependencia que no se cumple; la sanidad, que va cada día a peor; los agricultores, que no cobran y las cifras del paro que cada día se disparan".

Por su parte, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, negó cualquier tipo de inoperancia del actual Ejecutivo y, como ejemplo, citó la construcción de 29 nuevas escuelas en Baleares, que se unen a los 69 proyectos de reforma que se están llevando a cabo en colegios del archipiélago, "con independencia de que algunas de estas iniciativas las hemos heredado del anterior Govern".

Por otro lado, Pastor criticó el hecho de que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se refiriera a la corrupción del PP durante la visita que realizó la semana pasada a Palma para presidir la cumbre 'El reconocimiento de la insularidad en la Política Regional Europea'.

Así, censuró que, en lugar de hablar sobre los proyectos que tiene el Gobierno central en Baleares, "Chaves recibió las directrices de hablar de la corrupción del PP sin referirse a la corrupción que afecta al PSIB".

"Imagino que habla de cómo funcionaba cuando el PP gobernaba en Baleares y en Madrid y les tenían que enviar las directrices", replicó Moragues, quien indicó que Chaves sólo habló de corrupción en la rueda de prensa celebrada con motivo de la citada cumbre y sólo cuando "un periodista le preguntó sobre este asunto".

No obstante, el conseller de Presidencia recalcó que el problema no es éste, sino el hecho de que "algunos miembros o ex-dirigentes del PP hablan de la corrupción en los Juzgados".

Contenido patrocinado