El PP acusa al Pacte de "jugar con el principal sector económico de manera electoralista" tras la modificación del PTI

Miembros del PP de Mallorca en el pleno del Consell.
Miembros del PP de Mallorca en el pleno del Consell. - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 11 mayo 2023 15:03


PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mallorca se ha comprometido a fijar un techo de plazas "con criterios técnicos y objetivos" y ha acusado a PSOE, Podemos y MÉS de "jugar con el principal sector económico de manera electoralista", tras aprobarse la modificación tercera del Plan Territorial Insular (PTI), que entre otras medidas plantea un decrecimiento turístico.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente del PP insular y candidato al Consell, Lloren Galmés, ha censurado que el Pacte de izquierdas ha introducido "deprisa y corriendo" una enmienda para aprobar el decrecimiento turístico, y ha considerado que el actual límite de la bolsa de plazas daba seguridad jurídica y garantizaba la libre competencia.

"Es un ataque directo al principal sector económico de nuestra isla, al pan de miles de familias, y no lo podemos consentir", ha sentenciado el candidato, quien ha criticado "el comportamiento autoritario y poco dialogante de la izquierda incorporando esta enmienda a última hora y de espaldas a todo el mundo".

En este sentido, el PP ha votado en contra de la modificación número 3 del Plan Territorial "porque dificulta todavía más el acceso a la vivienda" con la desclasificación de suelo urbano y genera "una gran inseguridad jurídica a los pequeños propietarios con los constantes cambios normativos".

"El PTI tendría que ser una herramienta que facilite a los ayuntamientos una planificación de suelo sostenible y dé respuesta a las necesidades de los mallorquines y lo único que hace es exigir más burocracia y contempla unos criterios subjetivos", ha lamentado Galmés.

Además, ha sentenciado que sea "un documento ideológico y esté marcado por el sello de la izquierda basado en prohibiciones y limitaciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado