Archivo - La portavoz adjunta del PP, Marga Durán, en rueda de prensa. - PP - Archivo
PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha acusado al PSIB de "mentir" por "intentar hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una".
Según ha criticado este miércoles, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los socialistas han presentado una moción "plagada de mentiras".
La 'popular' ha defendido que el decreto ley "no solamente no crea ni una plaza", sino que prohíbe nuevas plazas en plurifamiliares, permite reconvertir oferta obsoleta en viviendas a precio limitado para residentes y trabajadores, pone más medios para luchar contra la oferta ilegal con sanciones de hasta 500.000 euros y permite planes de modernización de establecimientos en zonas saturadas y de reconversión que vayan a declarar los consells insulars.
"Hoy mismo, el Consell de Mallorca ya ha explicado que podrá cumplir con la reducción de plazas turísticas que anunció hace un año gracias al decreto del Govern Prohens", ha subrayado.
Así, Durán ha pedido a los grupos parlamentarios "responsabilidad" y que "sean serios y voten en consecuencia pensando en Baleares".
PNL PLUS DE INSULARIDAD
Por otra parte, en el pleno del próximo martes se debatirá una proposición no de ley (PNL) del PP para reclamar al Gobierno la actualización del plus de insularidad de los funcionarios del Estado en Baleares.
Se trata, ha recordado Durán, de una reivindicación que el PP "lleva defendiendo desde hace cuatro años" en los que se han aprobado numerosas iniciativas en el Congreso, en el Senado y también en el Parlament.
"Es una reivindicación que da respuesta a la necesidad de captar y fidelizar personal para cubrir plazas vacantes de Policía Nacional, de Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de prisiones o de la Seguridad Social, ya que la falta de personal repercute negativamente a los ciudadanos", ha concluido.