PALMA DE MALLORCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de PP en Baleares, Rosa Estaràs, afirmó hoy que las promesas del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre un nuevo sistema de financiación para el archipiélago y la firma del convenio de ferrocarril "no tienen credibilidad" y además son "electoralistas".
En declaraciones a los medios, Estaràs dijo que "a cuatro meses y medio de las elecciones generales, las promesas que no han sido cumplidas en cuatro años, carecen de credibilidad". Según subrayó, "Zapatero ha tenido la oportunidad para mejorar la financiación de las islas y de firmar el convenio ferroviario y, durante cuatro años, nos lo ha negado".
Además, criticó que, teniendo el Gobierno la oportunidad de hacer buenas inversiones en Baleares en cumplimiento de lo establecido en el Estatut de Autonomía, "trae unas inversiones bajísimas".
En cuanto a la fecha anunciada para crear la comisión mixta que deberá estudiar el nuevo Régimen Especial para Baleares, la dirigente 'popular' dijo no entender que se fije mayo de 2008. "El Estatut dice que han de ponerse a trabajar cuanto antes. Si puede ser en enero, mejor que en febrero. El objetivo es que el nuevo REB esté preparado antes de que parta Zapatero de La Moncloa", concluyó.