El PP asegura que el Pacte "ha hipotecado y amordazado" al Govern al estatutarizar a 4.400 empleados de Salud

Fernando Rubio
PP
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 16:24

El PP asegura que la moción de MÉS sobre el Sector Público es "una desfachatez y un sin sentido"


PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado que el Pacte "ha hipotecado y amordazado de pies y manos" al actual Govern al "estatutarizar a 4.482 empleados del Ib-Salut, Gesma y Hospital de Manacor" en la anterior legislatura, en un acto que ha considerado una "desfachatez y una irresponsabilidad masiva".

En una rueda de prensa que ha tenido este lunes, el diputado 'popular' Fernando Rubio ha considerado que el Pacte no tuvo "absolutamente ningún criterio de selección" y dio "una plaza en propiedad a miles de personas sin haber pasado por prueba alguna".

Rubio ha hecho referencia a este tema a colación de la moción que MÉS presentará en la próxima sesión plenaria del Parlament sobre Recursos Humanos de la Administración y el Sector Público, la cual ha calificado de "un sin sentido en toda regla" porque "no se puede revisar las amortizaciones" de plazas de indefinidos no fijos según la jurisprudencia.

Según ha señalado, la sentencia del Tribunal Supremo del 7 de octubre de 1996 avala que según los principios de "igualdad, mérito y capacidad y publicidad" este tipo de trabajadores deberán dejar su puesto si se produce "una oposición o una amortización".

También en el tema sanitario, el 'popular' ha dicho que "no toleran lecciones" de aquellos que en la pasada legislatura hicieron unas "oposiciones del Ib-Salut totalmente amañadas".

En este sentido, ha dicho que 20 cargos de este departamento se presentaron a una oposición en la que "el presidente del tribunal era su subordinado" y "los encargados de negociar las condiciones de la prueba se presentaban a la misma".

Además, Rubio ha señalado que en el SFM se pretendía "todo un despropósito", ya que "cuando empezó la legislatura tenía una plantilla de 225 personas y se quería hacer oposición para colocar 93 plazas más".

"EL PSM NO EXIGÍA EL C DE CATALÁN"

Según ha dicho el diputado del grupo parlamentario 'popular' ésta fue "paralizada porque era un sin sentido" ya que se pretendía un "incremento del 41 por ciento y sin que el PSM exigiera el C de catalán".

Así, ha reprochado que "tenían un equipo directivo doble, con "dos coordinadores y dos gerentes, uno del PSIB y otro del PSM" porque "no se fiaban los unos de los otros".

Por otra parte, ha recordado que el exconseller socialista Carles Manera dijo que se tendrían que amortizar 700 empleos públicos al año y ha planteado que no lo hicieron debido a que "venían elecciones".

En otro sentido, ha matizado que de 600 finalizaciones de contrato en el Sector Público, ha habido 131 demandas y "de momento sólo siete son nulas" por lo que ha censurado que MÉS hace "demagogia" cuando aseguran que este proceso va a costar 40 millones de euros.