El PP de Baleares traslada al comisario europeo de Migraciones su preocupación por la consolidación de la ruta argelina - PP
PALMA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Baleares ha trasladado al comisario europeo de Interior y Migraciones, Magnus Brunner, su preocupación por la consolidación de la ruta entre Argelia y el archipiélago.
Así se lo ha comunicado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, Antònia Maria Estarellas, durante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) celebrado en Valencia, según ha informado su formación.
En esta línea, Estarellas ha asegurado que Baleares "ya no tiene capacidad" para acoger a los menores no acompañados que llegan a las costas de Baleares, especialmente en Formentera, y ha trasladado al comisario la preocupación del Ejecutivo autonómico ante esta situación.
"Es de vital importancia que Baleares tenga voz en Europa y que se nos escuche ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez que mira hacia otro lado al oír nuestra petición de auxilio", ha reivindicado en el encuentro, acompañada por la eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, y la directora general de Relaciones Institucionales, Xesca Ramis.
Igualmente, Estarellas ha reiterado la petición de activación del mecanismo Frontex y ha agradecido la predisposición del comisario que, a su parecer, ha demostrado conocer la problemática de Baleares con la crisis migratoria.
Así, ha quedado emplazada a reunirse en breve de nuevo para "tratar la inclusión en la primera estrategia europea de gestión de asilo y migración desde un nuevo enfoque con el retorno de inmigrantes ilegales".