El PP celebra que el Consell esté "a favor de la promoción turística" y la llegada de turismo británico a Mallorca

Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 16:08

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha celebrado que haya salido adelante, por 16 votos a favor, un voto en contra y 16 abstenciones, la moción a favor de la promoción turística y la llegada de turistas británicos a Mallorca.

Según ha explicado este jueves la formación en nota de prensa, la iniciativa, defendida por la consellera 'popular' Raquel Sánchez, ha instado al Consell a manifestarse a favor de que "el turismo británico siempre sea bienvenido en Mallorca y a rechazar cualquier mensaje turismofóbico".

Asimismo, la propuesta ha pedido también "mejorar el producto turístico y la gestión del destino, la seguridad, los espacios públicos, el transporte público y la sostenibilidad de los recursos medioambientales".

Desde el PP han recordado que la moción se presenta después de que, durante la última edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, "la directora insular de turismo efectuara unas polémicas declaraciones a la prensa británica contrarias a la llegada de turistas del Reino Unido a Mallorca". "Ahora hemos dado una oportunidad al Pacte de rectificar sus palabras", han añadido.

Con todo, Sánchez ha lamentado "la disparidad de criterios entre los mismos partidos de izquierdas en las diferentes administraciones" y ha sentenciado que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, "negó en la WTM que estaban en Londres haciendo promoción turística".

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí