El PP celebrará unas jornadas políticas abiertas a los ciudadanos en septiembre y octubre

Actualizado: martes, 18 agosto 2015 19:42

La conferencia política será el 17 de octubre.

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha anunciado este martes la celebración de unas jornadas políticas abiertas a los ciudadanos que tendrán lugar los próximos meses de septiembre y octubre con el objetivo de marcar los objetivos y expectativas de este partido a partir de las aportaciones de los asistentes, sean o no militantes.

Así ha informado el partido tras una reunión del comité de dirección, que ha contado con la asistencia de su presidente, Miquel Vidal, el secretario general, Andreu Ferrer, y el vicesecretario, Antoni Mulet. El encuentro ha contado también con la presencia de los portavoces de la formación en las diferentes instituciones, quienes han dado cuenta de las actividades de control y seguimiento que han desarrollado en esta primera fase de la legislatura.

Al mismo tiempo, el encuentro ha servido para la presentación de las jornadas de debate político que el PP llevará a cabo en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera a partir del mes de septiembre y que culminarán con la conferencia política fijada para el 17 de octubre.

Según ha dicho el secretario general, Andreu Ferrer, esta iniciativa responde al propósito de "abrir a toda la sociedad balear, en todos y cada uno de los municipios de las islas, el debate sobre cuáles han de ser las prioridades del PP en este nuevo periodo, marcado por unos resultados electorales que han confiado a nuestra formación política la responsabilidad de ejercer labores de oposición en las principales instituciones".

Las jornadas acogerán la participación no solo de los militantes y simpatizantes del PP, sino también la de todos los ciudadanos que deseen acudir y plantear sus propuestas. Por ello, el PP asegura que
el aspecto más importante de las jornadas "será su carácter 100%participativo, y a pesar de que se programarán unas ponencias con unas temáticas concretas, el punto más relevante consistirá en recoger las aportaciones, ideas y sugerencias de los asistentes, que tendrán toda la libertad del mundo para exponer sus impresiones y formular las alternativas y opciones que consideren más idóneas".

Según Ferrer, la finalidad que guía la celebración de estas jornadas es la de "inaugurar un nuevo ciclo, con un partido más abierto a las personas, defensor de una mejor conexión entre políticos y ciudadanos, con una democracia interna potenciada y revitalizada, con nuevas vías para ejercer las labores de oposición y de control del gobierno, y con una comunicación interna y externa sumamente mejorada".

Todas estas premisas, en su opinión, "solo estarán a nuestro alcance si cedemos la voz a la sociedad civil, a aquellos hombres y mujeres que, independientemente de que pertenezcan o no al PP, comparten con nuestro partido el deseo de impulsar políticas verdaderamente cercanas a la población y sensibles con sus necesidades".

Las jornadas se estructurarán alrededor de cuatro ponencias, tituladas, respectivamente, 'La acción política centrada en las personas', 'La presencia del partido en la sociedad', 'La democracia interna como centro de la acción política' y 'Nuevas maneras de ejercer la oposición'. Todas ellas se irán desarrollando en los diversos municipios de Menorca, Eivissa, Formentera y Mallorca.

El calendario se abrirá en Mallorca el 8 de septiembre, y contemplará la organización de tres sesiones semanales (martes, miércoles y jueves), una por cada zona territorial en la que se ha dividido Mallorca para facilitar la asistencia de los participantes.

Posteriormente, ya en octubre, las jornadas se trasladarán a Eivissa y Formentera (días 5 y 6) y Menorca (días 7 y 8), y se clausurarán el 17 con la conferencia política, cuya finalidad será analizar y poner en común las aportaciones que se hayan recogido a lo largo de un mes y medio de reuniones.

Leer más acerca de: