El PP confía en que el Govern "entre en razón" y ayude al Consell de Ibiza en la compra de Sa Coma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:29

IBIZA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada 'popular', Cati Palau, confió hoy en que el Govern "entre en razón" y ayude al Consell de Eivissa a lograr la compra del recinto militar de Sa Coma al Estado.

Declaraciones de la diputada tras el rechazo de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament a una Proposición no de Ley presentada por su grupo en la que solicitaba que el Govern colaborara económicamente en la reforma de este enclave "una vez éste hubiera sido adquirido".

Palau lamentó "la contradicción" de quienes rechazaron esta propuesta al mostrarse de acuerdo con su compra y esgrimir como único argumento en contra que todavía no puede sentarse una cuantía determinada. A este respecto la 'popular' recordó que su propuesto "no solicitaba una partida directa sino un compromiso de apoyo para que el Consell pueda sufragar la partida de entre 18 y 30 millones que se baraja para su adquisición".

El diputado socialista, Joan Bonet, matizó que será el próximo mes de Noviembre cuando se firme un primer convenio con el Ministerio de Defensa para obtener parte de estos terrenos, algo que según Palau justifica acciones previas por parte del Govern para apoyar su compra.

La operación sólo está pendiente de dilucidar cuál será el montante a abonar por Sa Coma ya que la diferencia entre lo que ofrece la administración pitiusa y lo que solicita el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es de 12 millones de euros.

En dichas instalaciones, de 600.000 metros cuadrados, podría implantarse la nueva depuradora de Vila, un centro de tecnificación deportiva o un circuito de motocross.

Para el PP, Sa Coma podría ser la solución a notables carencias que tiene en este momento la isla de Ibiza en cuanto a infraestructuras necesarias "y polémicas".

La diputada popular, Cati Palau, recordó que está previsto que a principios de 2009 los últimos militares que quedan en Sa Coma dejen el recinto y que estas instalaciones sean adquiridas por el Consell Insular.

Contenido patrocinado