El PP considera que el Govern se encuentra "al límite" y reitera su envite a Antich para que rompa el Pacte

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:32

La formación apunta que "será parte de la solución y no del problema" del Ejecutivo

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy que la situación de las diferentes administraciones de las islas ya se encuentre "al límite" y volvieron a manifestar su intención de apoyar al presidente del Govern, Francesc Antich, para dar "estabilidad política" al archipiélago en el caso de que éste decida romper con sus socios de gobierno a raíz de la crisis institucional.

El portavoz adjunto del partido, Antoni Fuster, criticó que los diferentes partidos que conforman el Pacte actúen "por impulsos" de manera que las islas se encuentran en un escenario que puede cambiar "de un minuto a otro", por lo que no quiso "adelantar acontecimientos" y augurar qué pasara en las ejecutivas de hoy de los distintos partidos.

Así, hizo hincapié en que la formación 'popular' "estará a la altura" de las circunstancias por lo que actuará con "la responsabilidad que nos toca" aportando "estabilidad" a la administración. "Seremos parte de la solución y no del problema".

REUNIÓN ENTRE ANTICH Y BAUZÀ

Por otra parte, avanzó que la reunión entre el líder del Ejecutivo autonómico y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, para, según señaló Antich, "sumar esfuerzos" contra la crisis económica, tendrá lugar durante la próxima semana, aunque Fuster indicó que todavía no existe una fecha concreta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)