El PP cree que el Ayuntamiento de Maó ha sido readmitido en el Consejo de Administración de APB gracias a su intervenci

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 18:47

MENORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, ha considerado este jueves que la readmisión del Ayuntamiento de Maó en el Consejo de Administración de Autoritat Portuaria de les Illes Balears (APB) ha sido posible tras la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular el pasado 9 de febrero en la que se solicitaba el regreso de la administración local a este órgano.

"Nosotros siempre hemos defendido la austeridad en las cuentas públicas, pero sin que ello suponga la eliminación de la voz de Maó en las decisiones relativas al puerto de la ciudad", ha señalado Reynés, quien ha recordado que el Grupo Popular también presentó una propuesta de acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de Máo en el mismo sentido.

No obstante, la dirigente 'popular' ha indicado que "no basta con tener la silla, también hace falta tener la voz para que nos escuchen y nos hagan caso". "No basta con estar presente en el Consejo de Administración de APB, sino que es necesario estar atentos ante cualquier decisión que afecte a la ciudad", ha puntualizado.

El pasado mes de octubre, cuando se conoció la decisión de excluir al representante del Ayuntamiento de Máo en el Consejo de Administración de APB, los 'populares' mostraron su preocupación ante "la falta de peso político del alcalde, Vicenç Tur".

Reynés avanzó por entonces que el PP ofrecería su apoyo al equipo de gobierno para exigir conjuntamente una rectificación por parte del Govern. "El puerto representa el principal activo económico de nuestra ciudad y no nos podemos quedar de brazos cruzados", subrayó.