Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 11:57

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha criticado la presentación "de manera atropellada" durante este martes de la futura nueva Vía Conectora de Palma ya que, según ha considerado, se trata de un proyecto que "llega tarde y mal", y, además, se habla de una inversión de 157 millones de euros, cuando la cantidad prevista en el convenio es de 105 millones.

En rueda de prensa, el portavoz de los 'populares' en la institución insular ha entendido que "ya está bien" de que el Consell "se hipoteque" y, además, ha criticado el acto de presentación del proyecto puesto que "no es oportuno que haga un acto político" cuando no se han explicado al resto de formaciones los detalles del proyecto.

En este sentido, ha indicado que a la presidenta del Consell, Francina Armengol, "le gustan los puentes" -en alusión al construido al lado del Hospital de Son Espases- y ha afirmado que su partido "sospecha" que este nuevo proyecto también contemplará este tipo de infraestructuras. Además, ha exigido conocer cómo el equipo de gobierno resolverá otros problemas como son los nudos en la carretera de Sóller, "y si lo hará a través de puentes", ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias