El PP dice que las negociaciones con Cs en Ibiza "están en un buen momento" y confía en cerrar el acuerdo esta semana

Publicado 25/06/2019 10:35:15CET

IBIZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha declarado a Europa Press que las negociaciones con Ciudadanos para conformar un pacto de gobierno "están en un buen momento", aunque en todo proceso negociador "hay momentos críticos".

Según ha avanzado, su objetivo es que esta semana, "si hay un pequeño atasco, se solvente". Cs declaró este lunes a Europa Press que dichas negociaciones con el PP estaban "un poco atascadas".

Marí ha relatado que en estos momentos están tratando cuestiones de cargos y del organigrama del Consell "y no hay líneas rojas, sino que está todo sobre la mesa y hay que valorar cada opción".

"La pelota, de alguna manera, está sobre el tejado de Cs con las propuestas que se han formulado", ha dicho Marí, recordando que confía en cerrar esta cuestión "de una manera ágil y rápida".

El candidato no ha querido valorar que Cs se siente también a negociar con el PSOE, a pesar de haber firmado hace unas semanas un preacuerdo con el PP.

"Lo que haga Cs aparte de sentarse con el PP lo deben explicar ellos", ha añadido Marí, quien ha asegurado "respetar mucho" lo que esté haciendo Cs con el PSOE.

Marí ha recordado que "cada partido tiene su manera de funcionar, su organización" y ha reconocido que el PP es "más ágil y directo" y, posiblemente, la "falta de experiencia" de Cs y otras cuestiones organizativas podrían estar provocando un retraso en el acuerdo entre ambas formaciones.

Para Marí, "es hora de acabar con ese proceso y comenzar a trabajar porque prolongarlo más ya es innecesario".

Para leer más