El PP dice que su regidora de Llubí se abstuvo por "indiferencia" en una moción en rechazo a la sentencia del 'Procés'

Publicado 22/10/2019 17:50:09CET

Ramis pidió que no se abordara la propuesta en el pleno pero se le denegó

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha defendido que su regidora en el Ayuntamiento de Llubí, Maria Ramis, se abstuvo este lunes en la votación de una propuesta de rechazo a la sentencia sobre el 'Procés' como muestra de "indiferencia", después de que se le denegara su petición para no abordar esta materia en el pleno del Consistorio.

Según han explicado este martes fuentes del partido a Europa Press, Ramis solicitó que constara en el acta que "es un tema que no se tiene que tratar ni votar en el Ayuntamiento" porque "no incumbe a los ciudadanos" de Llubí.

Asimismo, dichas fuentes han reiterado que la postura 'popular' es "muy clara" y va en la línea de la "defensa a la Constitución y el cumplimiento de la sentencia".

La propuesta, que fue aprobada con los votos a favor de MÉS y Feina per Llubí y la abstención del PP, recogía mostrar el rechazo del Ayuntamiento a la resolución por el 'Procés'. Además, reclamaba la libertad o amnistía de los políticos y activistas culturales catalanes que se encuentran en prisión o exiliados, y se instaba al Gobierno central a abrir una vía de diálogo con Cataluña.

Para leer más