El PP exige "soluciones personalizadas" para las familias desalojadas en Camp Redó

PP de Palma
PP
Publicado 25/10/2018 14:44:39CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, ha exigido "soluciones personalizadas" para las familias desalojadas del Bloque VIII de Camp Redó.

Según ha recogido en un comunicado este jueves la formación, Durán ha calificado de "altamente preocupante" la situación de los vecinos del bloque VIII dado el "peligro real de colapso en el edificio"

Además, la portavoz se ha preguntado "dónde están los Servicios Sociales para atender a las familias que deben ser desalojadas en Camp Redó" y ha criticado la "dejación de funciones" del actual equipo de gobierno.

En este sentido, Durán ha instado a la regidora del área, Mercè Borràs a "tomar interés por un tema que ya se ha convertido en urgente" y a "hacer un análisis personalizado de cada uno de los casos de las personas afectadas".

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP de Palma Fernando Rubio ha de defendido una batería de propuestas para la mejora global de la Movilidad en Palma que abarca desde la creación de nuevos aparcamientos hasta la mejora de las frecuencias de la EMT.

El edil ha afirmado que "la única premisa que ha guiado las acciones del actual equipo de gobierno en lo que a Movilidad respecta es la declaración de la guerra al coche" y ha explicado que "prueba de ello ha sido la supresión de carriles de circulación, la alteración de frecuencias semafóricas o la imposición de carriles bici en rutas no consensuadas".

No obstante, Rubio ha hecho hincapié en que "a pesar de que su única hoja de ruta ha sido la hostilidad coches, el objetivo que han conseguido es justamente el contrario, más vehículos que nunca circulando por Palma" y ha mencionado la falta de aparcamientos disuasorios y la baja frecuencia de autobuses.