IBIZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Formentera propondrá en el próximo pleno que el Consell dote de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios al departamento de Intervención para la mejora del control interno. En este sentido, ha recordado que, en su último informe sobre Formentera, Sindicatura de Cuentas "ya alertaba de las importantes debilidades en el sistema de control interno que tenía el Consell".
Mediante un comunicado enviado a los medios, el Partido Popular de Formentera ha señalado que, según Sindicatura, "el nivel de recursos de intervención es inferior a la media de los consells insulars"; lo que significa que "con el actual sistema de control no puede comprobarse si se cumplen los principios de buena gestión financiera (eficiencia, eficacia y economía) del Consell".
El PP de Formentera presentará también en el pleno una moción con la que instará al Consell a rehabilitar Sa Casilla para que se arreglen todos los desperfectos que presenta ya que, dicha edificación - situada entre Sant Francesc y Sant Ferran- "está en muy mal estado de conservación y con graves problemas estructurales".
Se trata de una edificación histórica del antiguo Ministerio de Obras Públicas y protegida en el catálogo del patrimonio histórico de Formentera con nivel de protección C y estado de conservación nivel 2 (año 2010).
Además, los consellers del Grupo Popular preguntarán por las actuaciones para reforzar Urbanismo, por la redacción del código ético que se tenía que aprobar antes de acabar 2017, por el incumplimiento de la ordenanza contra la contaminación acústica, por las actuaciones para hacer cumplir la ordenanza de horarios comerciales en Es Pujols y por cuántas sanciones contra la venta ambulante se han interpuesto este año en las playas de Formentera.