El PP niega un giro de discurso en materia turística y critica la inacción del Pacte en las anteriores legislaturas

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán.
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán. - PP
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:40

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha negado este lunes un giro de discurso en materia turística por parte del su formación y del Govern y ha criticado la inacción del Pacte en las últimas dos legislaturas.

En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica, Durán defendido la necesidad de adoptar "medidas y decisiones valientes" para acabar con las situaciones de saturación que generan malestar entre los residentes.

La portavoz 'popular' ha recordado que el Ejecutivo ha anunciado la constitución de una mesa con el sector turístico, agentes sociales, entidades de la sociedad civil y formaciones políticas para afrontar, desde el diálogo, "la manera conjunta de abordar el gran reto de la gestión turística".

Durán ha recordado que el programa electoral prometía una gestión eficiente del destino dentro de las diferentes administraciones en cuestiones como la movilidad, los recursos hídricos o los espacios naturales.

"En línea con la medida adoptada por el Consell de Mallorca, también nos comprometimos a fijar el techo de plazas en cada una de las islas por parte de los consells insulares, así como la regulación de la entrada de vehículos que llevará a cabo el Consell de Ibiza", ha argumentado.

De este modo, Marga Duran insiste en que no levantar ahora la moratoria, como se anunció que se haría, no es un cambio de discurso porque esta decisión está condicionada a los techos de plazas que tienen que determinar las instituciones insulares.

En relación a la manifestación convocada para el próximo 25 de mayo contra la masificación turística, Duran ha expresado su respeto aunque ha apuntado que se trata de una convocatoria que podría haberse impulsado también el año pasado o el anterior.

Contador

Leer más acerca de: