Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez. - PP - Archivo
PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este miércoles que su formación reclamará en el próximo pleno municipal de abril la creación de un plan de actuaciones en diferentes ámbitos en la zona de Playa de Palma para convertirla en un "destino seguro y limpio".
De esta manera, los 'populares' pretenden que el Consistorio ponga en marcha un plan específico para "la puesta a punto de la Playa de Palma con el objetivo de dar respuesta de manera eficaz a las necesidades y demandas de turistas y residentes en materia de limpieza, seguridad, mantenimiento de las infraestructuras y transporte público", ha informado el PP en un comunicado.
Martínez ha señalado que el Gobierno del alcalde de Palma, José Hila, "lleva siete años sin pagar la deuda pendiente que la administración tiene con la zona para compensar la inversión privada" y, por tanto, "el gran esfuerzo" realizado por los pequeños, medianos y grandes empresarios, comerciantes, restauradores y autónomos, "con el fin de mejorar las experiencias que uno de los motores económicos más importantes de Baleares intenta ofrecer año tras año a sus visitantes".
En este sentido, ha reiterado que Playa de Palma será "una prioridad para Cort en cuanto el PP de Palma entre a gobernar a partir de mayo del año próximo".
Por todo ello, ha añadido que el Ayuntamiento tiene "el deber de atender" y "cumplir" con todos los servicios que presta en la zona, para que "la vida de los residentes y la actividad económica se desarrolle de la mejor manera posible".
Para ello, el PP de Palma instará al gobierno de Hila a reforzar la presencia policial en Playa de Palma y que se realice "una limpieza en profundidad" de la zona, en la que se revise el estado de los contenedores, papeleras y el conjunto del mobiliario urbano, con el fin de que la zona sea reconocida como "un destino seguro y limpio".
Además, el representante del PP reclamará que se aumenten las frecuencias de las diferentes líneas de la EMT que atienden el servicio hasta Playa de Palma y se recupere la línea 15, que es la que "más demandan los vecinos y trabajadores porque las restantes les obligan a realizar trasbordos".
Por otro lado, los 'populares' reclamarán a Cort que verifique que la zona de playa esté "en perfecto estado de limpieza", por lo que además debería controlar que los servicios de baño, ducha, salvavidas, hamacas y sombrillas prestados por empresas privadas "funcionan a la perfección".
Finalmente, el PP exigirá que se controle y garantice que las zonas ajardinadas estén "debidamente cuidadas" y que, en la medida de lo posible, se "concluyan cuanto antes las obras municipales más urgentes actualmente en ejecución".