El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP
PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha reivindicado, este miércoles, la necesidad de promover actuaciones a través de la Comisión mixta entre el Obispado de Mallorca y el Consell para la rehabilitación de los interiores de la iglesia de Sant Francesc de Paula de Sineu.
En una nota de prensa, Galmés ha explicado que el PP presentará una moción al respecto en el pleno de la institución insular de la semana que viene.
En concreto, el 'popular', acompañado por el alcalde del municipio, Tomeu Mulet, ha reclamado al Consell "una partida presupuestaria para restaurar el antiguo órgano de La Seu de Mallorca que, a día de hoy, se encuentra dentro de la iglesia y que data del año 1600".
También ha propuesto la restauración de la cara y manos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, así como las cajoneras que se encuentren en la sacristía del convento.
El portavoz 'popular' ha destacado que, actualmente, el interior de la iglesia de Sant Francesc, "acoge todos los pasos de las cofradías de la Semana Santa 'sineuera' de gran valor patrimonial y artístico".
Por otra parte, Tomeu Mulet ha explicado que estas intervenciones supondrán que todo el conjunto del Convento de los Mínimos de Sineu declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento "quede totalmente restaurado y rehabilitado, el cual se podrá conservar, visitar y ser un reclamo y atractivo turístico para el municipio".