Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:07

MENORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha pedido este miércoles al Consell Insular de Menorca la convocatoria urgente del Comité de Rutas de Menorca y la Mesa del Transporte Aéreo para buscar una solución a la pérdida de la conexión entre Menorca y Reino Unido, tras conocer que la quiebra de la compañía aérea Monarch.

Los 'populares' han lamentado la "falta de reacción" de la administración insular ante la pérdida de la conexión. "No solo es un perjuicio para los numerosos británicos que residen en Menorca, sino que afecta directamente a la desestacionalización, desfavoreciendo la economía durante los meses de invierno", han señalado en un comunicado.

En esta línea, el PP ha exigido al equipo de gobierno liderado por la presidenta en funciones, Maite Salord, que busque soluciones y alternativas para que la conexión no quede desierta. El PP pide al equipo de gobierno del Consell que busque soluciones y alternativas para que la conexión no quede desierta.

"Las decisiones y políticas que defienden tanto el Govern como el Consell de Menorca están frenando el crecimiento económico y la agenda de recuperación, marcada por el PP", han dicho.

"Govern y Consell nos ponen en una situación de fragilidad, lo que supone que la generación de demanda que se ha estado creando hasta el momento, se esté frenando, lo que implica una caída de las rutas aéreas", ha manifestado la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons.

Los 'populares' han criticado la "falta de espíritu reivindicativo" de los actuales dirigentes. "Se mostraron muy contundentes con el equipo de gobierno del PP en el pasado mandato del Consell de Menorca cuando la compañía Spanair quebró y dejó Menorca sin conexión con Madrid en invierno", han subrayado.

"Entonces exigieron al PP una solución urgente, parecía que el Consell era el responsable de la pérdida de la conexión, incluso fueron muy críticos con la Obligación de Servicio Público que aprobó el Gobierno central para que Menorca estuviera conectada con Madrid, ahora vemos como el Consell se limita a expresar su rabia, mientras MÉS per Menorca, culpabiliza al Gobierno de Rajoy de la pérdida de ofertas de vuelos", ha lamentado Asunción Pons.

Más noticias

Leer más acerca de: