El PP pide en el Senado instar al Estado a firmar con el Consell de Formentera un nuevo convenio de carreteras

Publicado 05/11/2018 15:07:41CET

IBIZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, a iniciativa de los senadores Santiago Marí, Catalina Soler y Miguel Ángel Ramis, ha presentado una moción para su debate en la Comisión de Fomento en la que se insta al Gobierno a realizar las gestiones oportunas con el Consell de Formentera para poder firmar un nuevo convenio de carreteras.

Según ha explicado el Grupo Popular, el objetivo es que se puedan
ejecutar las obras de mejora necesarias en la red viaria de la Isla, especialmente en las carreteras de La Savina a La Mola, en la de Cala Saona y en la de Es Cap de Barbaria.

Los 'populares' han solicitado que se contemple en los próximos Presupuestos Generales del Estado la "necesaria" partida presupuestaria para su ejecución.

En su exposición de motivos, los senadores han recordado que el Consell de Formentera ha sido el primero de Baleares que ha finalizado la ejecución del Convenio de Carreteras firmado en 2009 con el Estado, lo que ha supuesto una inversión de 13,4 millones de euros.

En Formentera, han dicho, todavía quedan muchas mejoras por hacer en la red viaria y "es el momento adecuado para firmar un nuevo convenio de Carreteras que permita ejecutar las mejoras propuestas".

"Formentera dispone de una red de carreteras que necesita una mejora sustancial, incidiendo en la seguridad pero también en la modernización de servicios, siendo necesario contemplar en estas mejoras la renovación de las canalizaciones de agua, de las pluviales, fecales, conducciones de cables eléctricos o la inclusión de la fibra óptica", han explicado.

Los senadores del PP también han destacado los efectos de la "doble y triple insularidad" que padecen los residentes en Formentera y el Estado debe compensar la falta de servicios que tiene la Isla y debe atender las necesidades de los ciudadanos que viven en ella y que ven cómo no tienen los mismos servicios que el resto de ciudadanos españoles.