PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado popular Josep Juan Cardona preguntará al Govern en el transcurso del próximo pleno que se celebrará el día 26 de febrero sobre la situación que está viviendo el sector agrario de la Comunidad, que calificó de "tremenda" por la "falta absoluta" de ayudas que recibe el sector del Ejecutivo autonómico.
"¿Cuántas explotaciones agrarias han de cerrar para que el Govern pague las ayudas para hacer frente a la crisis del sector agrario?", se preguntó Cardona.
El Grupo Parlamentario Popular, con esta iniciativa, pretende que el Govern apruebe definitivamente el Plan de Choque y pague además las indemnizaciones derivadas de los desastres ocasionados por la catástrofe del pasado mes de octubre.
El Govern, afirma Cardona en un comunicado, anunció el pasado verano un Plan de Choque para el sector agrario, y hasta hace dos meses no se pronunció al respecto. Sin embargo, añade, "nadie ha recibido aún ninguna ayuda". En consecuencia, el Plan de Choque ha perdido cualquier posibilidad de "efecto inmediato", asegura.
Así, el 'popular' advierte de que el tiempo transcurre sin que tampoco se hayan hecho efectivas las ayudas para aquellos que deberían ser indemnizados por los efectos de la tormenta del pasado mes de octubre y todo indica que van a seguir esperando.
El diputado acusa al Govern de "incompetencia manifiesta" y advierte que en el Parlament reclamará que las ayudas sean efectivas con la "mayor brevedad posible" para que no tengamos que lamentar más cierres después de las 17 explotaciones que se han visto abocadas a la desaparición.