El PP presenta una queja en la Mesa del Parlament por la ausencia de 3 consellers en el pleno del próximo martes

Publicado 04/12/2019 14:47:28CET
El portavoz adjunto del PP en el Parlament de Baleares, Antoni Costa.
El portavoz adjunto del PP en el Parlament de Baleares, Antoni Costa. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha explicado este miércoles que su formación ha presentado una queja por escrito en la Mesa del Parlament por la ausencia de tres consellers del Govern en el pleno de la institución del próximo martes.

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa en el Parlament tras la Junta de portavoces, donde ha argumentado, también, que se trata de la segunda vez que el PP presenta una queja por la ausencia de varios consellers durante los plenos de la institución, lo que ha considerado que "dificulta" la función de control al Ejecutivo autonómico por parte de la oposición.

Los consellers que estarán ausentes serán el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

Cabe destacar que la ausencia de los tres representantes del Govern se enmarca dentro su participación de en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid.

En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha excusado la ausencia de los consellers, argumentando que, en este caso, la ausencia de los dirigentes del Govern es beneficiosa para Baleares y ha añadido que las preguntas parlamentarias que estos no puedan responder el próximo martes se aplazarán al siguiente pleno.

MAE DE LA CONCHA ASISTIRÁ A UN ACTO INTERNO DE UNIDAS PODEMOS EL PRÓXIMO VIERNES

En el caso de la consellera Mae de la Concha, López ha indicado que el martes que viene se reunirá con el Ministerio de Agricultura para abordar el Régimen Especial Agrario para Baleares. Además, el próximo viernes día 6 de diciembre, la secretaria general de Unidas Podemos en Baleares asistirá a un acto interno del partido, junto a otros representantes regionales, para definir una hoja de ruta ante la situación la emergencia climática.

Contador

Para leer más