El PP reclama "más voluntad" política para que se cumpla el ordenamiento cívico en Playa de Palma

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 11:44

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha anunciado este martes en una rueda de prensa que solicitará un pleno extraordinario con el objetivo de reclamar al gobierno municipal "más voluntad política" para que se cumpla la Ordenanza Cívica en Playa de Palma.

Durán ha detallado que en este plenario se reclamará, entre otros puntos, la presencia de una oficina móvil de Policía para informar a turistas sobre el botellón, la recogida de basuras, un mayor control de colectivos dedicados a la venta ambulante o un plan integral de limpieza en la barriada.

En su comparecencia, la 'popular' ha censurado que no se está cumpliendo la normativa de Ordenanza Cívica y ha declarado que en el último año se ha producido un "retroceso" en cuanto a la presencia de trileros, prostitución, botellón o venta ambulante en Playa de Palma, si bien ha dicho que "hace muchos años que existe este problema".

En este sentido, Durán reclama "más voluntad política" a los regidores, ya que, en su opinión, el actual Consistorio se preocupa más de cumplir pactos "que no tienen interés real" y no de "los problemas que realmente afectan a los ciudadanos", como es el caso de la situación en Platja de Palma.

Asimismo, la portavoz del PP ha declarado que su formación se ha reunido con distintas asociaciones de Playa de Palma, entre ellas, asociaciones de vecinos, comerciantes, restauración, hostelería, salas de fiesta de Playa de Palma y Acotur, para concretar las propuestas que llevarán a la sesión plenaria.

Leer más acerca de: