Archivo - La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en declaraciones a los medios. - PP - Archivo
PALMA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Consell de Mallorca ha puesto en valor la política de "sostenibilidad" y de "convivencia" entre turistas y residentes, con un "control de la oferta ilegal" y un techo de plazas turísticas "coherente".
Así lo ha asegurado la portavoz del PP en la institución insular, Núria Riera, en declaraciones a los medios con las que ha tratado de contestar a la rueda de prensa ofrecida este jueves por la portavoz del PSIB, Catalina Cladera.
En ese sentido, ha censurado que Cladera haya hablado de vivienda cuando el Consell de Mallorca "no tiene competencias de vivienda" y hable de plazas turísticas "de manera absurda", porque cuando gobernó "aceptó un techo de 430.000 plazas turísticas y ahora reclama 400.000".
En cuanto a la vivienda, la consellera insular 'popular' ha subrayado que Cladera era consellera de Hacienda en la primera legislatura de la expresidenta del Govern Francina Armengol, en la que "creció el precio de la vivienda hasta las nubes, por encima de cualquier comunidad de España".
"El anterior Govern creó el concepto de emergencia habitacional pero no hicieron nada para que los mallorquines tuvieran derecho al derecho constitucional de tener una vivienda digna", ha argumentado.
Por eso, ha reprochado que el PSIB continúa con discursos "vacíos" y del "miedo" al hablar de temas que "no fueron capaces de solucionar". Todo esto frente a un gobierno en el Consell de Mallorca que ha calificado de "sólido" y "estable".
Por lo que se refiere a las carreteras, ha censurado que el anterior Consell de Mallorca las dejó en un estado "deplorable" y "no se mejoró el transporte público", mientras que ahora se trabaja para "mejorar los accesos a Palma", "eliminar puntos negros" y crear "vías sostenibles".
Riera ha apuntado que la representante socialista tiene que dar ruedas de prensa cada semana para que "no se olviden de ella", porque, a su manera de ver, el PSIB se va a quedar "sin líder" y "todos quieren coger su silla".
"Cladera sale a hablar de promoción turística, de vivienda o de lo que sea con tal de que los suyos no le dejen tirada, como ha pasado en el Consell de Mallorca", ha sostenido.