El PP de Sa Pobla reclama al Ayuntamiento el "apoyo" a trabajadores afectados por el anuncio de cierre de Es Murterar

Publicado 27/11/2018 17:08:43CET

Ha instado a IxSP-Pi, PSIB-PSOE y MÉS a que secunden las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sa Pobla ha reclamado al equipo de gobierno municipal --mediante una moción que defenderán en el próximo pleno-- el "apoyo" a los trabajadores 'poblers' y a toda la plantilla afectada por el anuncio de cierre de la central Es Murterar.

En un comunicado emitido este martes, la formación 'popular' ha instado a IxSP-Pi, PSIB-PSOE y MÉS a que secunden las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern, para que se encuentre "una solución rápida y favorable para todas las partes implicadas".

Además, el partido ha pedido que el alcalde y sus socios de gobierno muestren su apoyo en reforzar la seguridad del sistema eléctrico, "garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en el actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción, impulsando en la medida de lo posible las energías limpias, y dentro del marco del sistema eléctrico español".

La portavoz del PP de Sa Pobla, Marga Serra, ha incidido en que el Ayuntamiento "debe ser claro y manifestar que está a favor de que se sustituyan gradualmente las actuales fuentes de producción de la central por energías limpias pero en un marco de transición energética razonable".

Serra ha añadido que dicha actuación debería hacerse "sin que afecte a los puestos de trabajo y que se garantice el suministro, al menor coste posible", y en este sentido, ha apuntado que "para la zona norte de Mallorca, 400 puestos de trabajo eliminados en 2020 es un verdadero drama social".

Para prevenirlo, a su parecer, es necesario que "el Govern trabaje conjuntamente con la Administración del Estado y los representantes de los trabajadores para que no se produzca el despido masivo" y, al mismo tiempo, "se garantice el suministro eléctrico ante cualquier circunstancia", ha detallado Serra.

Para leer más