El PP garantiza que las obras de Son Espases no se licitaron hasta que la modificación del PGOU estuvo "bien hecha"
PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - -
El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, señaló hoy que el Consell Consultiu -máximo órgano de consulta de la Comunidad Autónoma- examinó el expediente del hospital de Son Espases y argumentó que era "impecable" y que en todo momento se ajustaba al marco legal vigente, lo que demuestra, afirmó, que en aquel momento "todo se hizo bien".
En rueda de prensa, el dirigente 'popular' se pronuncio sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó el Ayuntamiento de Palma para construir el nuevo hospital de referencia de Baleares, cuyas obras comenzaron en marzo de 2007, cuando en las Islas gobernaba el PP.
De este modo, Simarro quiso dejar claro que las obras de edificación de Son Espases "no se licitaron hasta que no se tuvo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) bien hecha", momento en el que los terrenos donde se está edificando el centro hospitalario dejaron de ser rústicos para ser catalogados como "suelo de equipamientos sanitarios".
En este punto, recordó que la modificación del planeamiento municipal se pudo haber realizado por decreto de gobierno y en cambio no se hizo así, "precisamente para poder permitir que todas las Instituciones que formaban parte pudieran aportar su opinión", por lo que se optó por la tramitación vía modificación del Plan General. "Dicha modificación se cedió al Ib-salud, para posteriormente proceder a la licitación de la obra", aclaró.
No obstante, el portavoz del PP balear apuntó que en cuanto el partido disponga de más información y conozca con más precisión el auto del TS ofrecerá más explicaciones, al tiempo en que insistió en que tienen "la seguridad y la garantía de que las obras no licitaron hasta que no se había hecho toda la tramitación oportuna, de forma correcta" y, como siempre, dijo, "dando la máxima transparencia", apostilló.