El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha tildado de "chiste" las acusaciones de "crisis e inestabilidad" del PSIB, asegurando que la situación de gobernabilidad en las Islas "no ha cambiado casi nada".
"Gobernábamos en minoría y seguiremos gobernando en minoría. Gobernábamos en solitario y seguiremos gobernando en solitario. Gobernábamos con miembros de Govern del PP y seguiremos gobernando con miembros de Govern del PP", ha afirmado el 'popular' este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
De este modo, ha reconocido que "lo único que cambia" es que ya no se rigen por el acuerdo de gobernabilidad pactado con Vox, y que se basarán en el programa de gobierno del PP y el acuerdo de 20 puntos pactado con el diputado por Formentera.
"Nos parece un chiste que Negueruela vuelva a hablar de crisis e inestabilidad cuando es el primero que es consciente de que el PP ha aprobado cualquiera y cada una de las iniciativas que se ha propuesto", ha reivindicado Sagreras, censurando así las "sobreactuaciones" del socialista.
Y sobre la petición de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha sido rechazada este miércoles, el portavoz del PP ha ironizado con que "sería raro" que no la pidiera el PSIB y que el resto de partidos de la izquierda, "que actúan como sucursal del Partido Socialista", no se sumaran a la solicitud.