El PP ve "muy grave" que el IMAS no denunciara inmediatamente la violación en la residencia de la Bonanova

Publicado 13/09/2019 10:33:38CET
Los consellers del PP en el Consell: Catalina Cirer, Llorenç Galmés y Mauricio Rovira
Los consellers del PP en el Consell: Catalina Cirer, Llorenç Galmés y Mauricio RoviraPP

El partido quiere que se esclarezca cómo y quién seleccionó al trabajador que actualmente está en prisión

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha calificado este viernes como "muy grave" que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no denunciara "inmediatamente" la violación por parte de un empleado de la residencia de la Bonanova a una interna de 94 años.

En rueda de prensa, el conseller y portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha mostrado sus "dudas" sobre el protocolo seguido por el IMAS tras la violación, que ha tildado como "terrible suceso".

Además, ha explicado que el PP ha registrado una pregunta con carácter de urgencia para que el Consell detalle "la cronología de los hechos" en el pleno del 19 de septiembre porque "da la impresión de que algo se ha querido ocultar".

En este sentido, el PP recuerda que "los responsables del IMAS no salieron en rueda de prensa hasta un día después de la publicación de los gravísimos hechos en los medios de comunicación" y que "hasta algún diario ha publicado que se tardó dos días en denunciar la violación ante la Policía y que los periodistas han tenido dificultad para entender o saber qué se hizo desde el suceso hasta la denuncia".

Galmés, quien ha mostrado su apoyo a la víctima y su familia, ha indicado que esta pregunta busca que se detalle la cronología del procedimiento seguido, y se esclarezca cómo y quién seleccionó al trabajador que actualmente está en prisión.

OPOSICIONES EN EL IMAS

Galmés ha hecho referencia también a las oposiciones para el personal del IMAS, que empiezan el sábado, y ha considerado que "deben pararse" porque "antes de que se realicen, deben unificarse criterios con los del personal del Consell de Mallorca, ya que son trabajadores de la misma institución".

Según ha defendido el 'popular', hay trabajadores del IMAS "con contratos precarios" que quieren una solución en la que se valore su experiencia y lo que ha invertido la administración en su formación. Así, ha exigido un trato igual al que tienen los opositores y al del resto de los trabajadores del Consell.

Contador