PP y Vox piden habilitar los sábados en la comisión de investigación de las mascarillas y adelantar las conclusiones

Reunión de la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament.
Reunión de la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament. - EUROPA PRESSQ
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 15:00

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

PP y Vox han solicitado este lunes que se habiliten los sábados a efectos de realizar sesiones de la comisión de investigación de las mascarillas y que la presentación de conclusiones se adelante al 6 de junio.

Con este fin, las formaciones han presentado, por un lado, un escrito pidiendo la habilitación de los sábados, que inicialmente no se consideró necesaria y, unido a esto, un segundo escrito con algunas propuestas de cambios respecto al plan de trabajo aprobado inicialmente del pasado 30 de abril.

Relacionado precisamente con poder disponer de los sábados, los socios de investidura proponen algunos cambios en el calendario, entre ellos, que dos trabajadores del IbSalut que gestionaron la compra de mascarillas objeto de investigación comparezcan el sábado 1 de junio.

De este modo, el calendario experimentaría un adelanto que permitiría finalizar las comparecencias el martes 4 de junio por la tarde y no el 7 de junio como estaba previsto.

PP y Vox piden así también que el registro de las conclusiones se haga el 6 de junio para que la comisión las analice el día 7 y no el día 10 como se aprobó en primera instancia.

Ambos partidos también proponen que se retire uno de los puntos de reclamación de documentación referido a una compra de Puertos del Estado a la empresa de la trama.

Contador

Leer más acerca de: