El precio de la vivienda en Baleares durante octubre presenta un descenso interanual del 6,56%

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:48

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en Baleares se situó durante el mes de octubre en una tasa de 2.336 euros por metro cuadrado, lo que implica una caída del 6,56% con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de 'Pisos.com'.

No obstante, el valor de la vivienda ha experimentado un incremento del 0,13% respecto al pasado mes de septiembre, lo que representa el segundo ascenso menos marcado a nivel autonómico.

Según el informe de 'Pisos.com', Baleares es la quinta comunidad más cara del país en relación al precio de la vivienda. A nivel nacional, el precio de la vivienda ha caído un 0,14% frente al mes de septiembre y un 8,89% en términos interanuales al situarse en una media de 2.147 euros por metro cuadrado en octubre.

Por ello, el portal señala que a pesar de que se llega a final de año, los datos revelan que el precio de la vivienda "sigue resistiéndose a tocar suelo".

Según el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "algunas de las medidas fiscales que aplicará el nuevo Gobierno tras las elecciones generales, independientemente de su signo, tienen como motivación el fomento de la compraventa a corto plazo, pero la recuperación en firme todavía debe salvar muchos obstáculos".

Además, señala que por parte de ciertos segmentos de la oferta, "se debe asumir que el producto no ha alcanzado un precio totalmente competitivo, mientras que la demanda está expuesta a un escenario hipotecario conservador ante la recapitalización de los bancos españoles".

Sobre el caso de Palma, el informe apunta a que el precio de la vivienda se coloca en una media de 2.324 euros por metro cuadrado en octubre, lo que implica una caída del 0,14% respecto a septiembre y un descenso del 9,34% con relación a octubre de 2010. A pesar de ello, Palma es la décimo tercera capital más cara en relación al precio de la vivienda.