El precio de la vivienda de segunda mano se mantiene estable en Baleares, según Fotocasa

Piso se vende
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 12:22

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares se mantiene estable en el mes de octubre con un valor de 2.503 euros por metro cuadrado al mes, lo que sitúa a la comunidad en un 35,4% por encima de la media española, que registra 1.849 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

"Mientras que en la Comunidad de Madrid, Cataluña y las islas los precios siguen registrando subidas interanuales de dos dígitos, en el resto del país la tendencia alcista es mucho más limitada, y de hecho hay regiones donde registramos números rojos", ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el Madrid, País Vasco, y Cataluña.

En concreto, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -9,4%.

IBIZA, EL MUNICIPIO MÁS CARO DE ESPAÑA

En cuanto a los precios por municipios, Ibiza registra el precio de la vivienda de segunda mano más elevado (5.052 euros por metro cuadrado) y Benicull de Xúquer, en Valencia, es la población española más barata (569 euros por metro cuadrado).

Del total de los 835 municipios analizados, en 431 el precio de la vivienda sube en este mes, en 54 permanecen estables y en 350 se registran descensos en el precio.

En 22 provincias se registran subidas de precios en términos mensuales, con incrementos del 1,6% (Santa Cruz de Tenerife) al 0,1% (La Rioja y Segovia). Por el contrario, 24 provincias descienden el precio con descenso entre el 2,3% de Teruel y el 0,1% de Almería, Asturias, Palencia y Badajoz.

INCREMENTAN EL PRECIO EN 12 DISTRITOS DE MADRID Y EN DOS DE BARCELONA

Fotocasa ha analizado 21 distritos madrileños, de los cuales 12 registran un aumento en el precio en el mes de octubre. Barajas, Latina y Retiro cuentan con los aumentos más altos, 1,5%, 2% y 1,5%, respectivamente. Villa de Vallecas registra el mayor descenso (2,5%).

El distrito de Salamanca es el más caro de la capital (6.183 euros por metro cuadrado), le siguen Chamberí (5.305 euro), Chamartín (5.225 euros) y Centro (5.062 euros), mientras que Villaverde es el más económico, 1.749 euros por metro cuadrado.

En la ciudad de Barcelona, dos de los diez distritos analizados incrementó el precio en octubre. El mayor ascenso se da en San Martí (0,6%) y el mayor descenso en Horta Guinardó (1,8%). Mientras que el distrito más caro es Sarrià-Sant Gervasi, con un precio medio de la vivienda de 5.662 euros por metro cuadrado. Nou Barris es el más barato (2.608 euros por metro cuadrado).

Según Toribio, los datos muestran un mercado de la vivienda de segunda mano "muy segmentado" y añade que la evolución mensual muestra que en las "grandes plazas" los precios se están moderando.

Leer más acerca de: