Los precios hoteleros bajan casi un 4% en agosto en Baleares, hasta una media de 230 euros

El cartel de un hotel de cuatro estrellas
Europa Press
Publicado 02/08/2018 12:36:18CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios hoteleros de agosto han bajado un 3,89 por ciento en Baleares hasta una media de 230 euros, según un estudio elaborado por Mabrian Technologies en colaboración con Interface Tourism Spain.

El estudio revela que los precios hoteleros han descendido en algunas de las principales zonas turísticas del país, lo que Interface Tourism atribuye a la bajada de las pernoctaciones -la primera caída desde 2013- y "un julio inestable" que no compensa esta disminución.

"Los hoteleros de algunas de las principales zonas turísticas del país se han visto obligados a bajar precios para reactivar la demanda para el mes de agosto", han indicado.

En general, los precios hoteleros medios ofertados para estancias en agosto son un 4,6 por ciento menores a los ofertados en el mismo periodo de 2017. Para el estudio se han analizado precios de 1.802 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de algunas de Canarias, Baleares, Costa Blanca y Costa Brava.

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas son los que más han bajado los precios, cayendo de promedio un -6,8 por ciento respecto de agosto 2017. En el caso de Baleares, han bajado un 5,92 por ciento, con una diferencia de 20 euros.

Los establecimientos de cuatro estrellas han reducido sus precios en promedio un -5,35 por ciento. En Baleares han bajado un 3,32 por ciento.

Finalmente, los hoteles de tres estrellas son los únicos que apuntan una ligera subida de la tarifa media en un 1,2 por ciento. En Baleares la bajada es inferior a una décima (0,5 por ciento), con una diferencia de un euro.

TODAVÍA HAY GRANDES DIFERENCIAS CON LOS COMPETIDORES DIRECTOS

No obstante, el estudio recalca que las diferencias que estos destinos españoles marcan con los competidores directos, como Turquía, son todavía significativas.

Se observan diferencias de hasta un 295 por ciento entre los precios medios ofertados para hoteles de tres estrellas en Baleares, el destino más caro del estudio en todas las categorías, respecto a los establecimientos de esta misma categoría en Antalya (costa turca).