Actualizado 20/11/2009 20:50 CET

El presidente de la Junta Local de Calvià exige a Bauzà que dimita al considerar demostrado que "mintió"

Onieva critica a la dirección regional por haber realizado contra él una "campaña de acoso y derribo" y asegura que nunca habló de una candidatura definitiva

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Local de Calvià, Manuel Onieva, exigió hoy la dimisión al líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzà, al considerar que se ha demostrado que éste "mentía" debido a que desde municipio mallorquín nunca se habló de que él fuese a presentar una candidatura de forma "definitiva", sino únicamente provisional.

Onieva, quien compareció ante los medios esta tarde de manera urgente después de que Bauzà lo hiciese este mediodía, criticó al presidente regional por haber puesto al partido "en un cisma" y en una situación que "no se puede tolerar".

En este sentido, indicó que la cena de mañana será para la presentación del candidato provisional de la Junta para que sea posteriormente ratificado por el PP, "tal y como se acordó con Bauzà". Así, Onieva reiteró que el líder de los 'populares' "alcanzó un acuerdo" el pasado 5 de noviembre con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, cuando se suspendió el proceso de primarias y se dio validez a elegir al candidato provisional.

"SABOR AGRIDULCE"

Según explicó Onieva, las palabras de Bauzà de esta mañana tuvieron un "sabor agridulce", dulce porque reconoció su nombramiento provisional y, por otro, agrio ya que, según Onieva, la rueda de prensa de Bauzà fue "confusa" al introducir el aspecto del nombramiento definitivo, del que "no se había hablado" desde Calvià.

Así, consideró que la dirección regional del partido ha realizado contra él una "campaña de acoso y derribo" y remarcó que Bauzà debería dimitir puesto que ha "quedado acreditado" que mintió, así como por su "irresponsabilidad política" y por dignidad y respeto ante los militantes.

Por su parte, José Ramón Bauzà, remarcó hoy que confía en que mañana únicamente se proceda a la "proclamación provisional" del candidato a presidente de la Junta Local de Calvià, puesto que la "definitiva" incumpliría el reglamento del partido y sería necesario que el Comité de Derechos y Garantías adoptase las "medidas disciplinarias oportunas".

Además, Bauzà aseguró que "jamás falta a la verdad" y, además, destacó que "lo que tenga que decir" lo hará en el foro interno del partido.

Palma ja és una ciutat 30