Archivo - Vehículos de GSAIB. - CAIB - Archivo
PALMA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa y la dirección Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar las diferentes movilizaciones que han venido dándose en el transporte sanitario de Mallorca desde mediados de julio.
Ambas partes han llegado a un consenso en la reunión que este mismo martes han mantenido en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Este principio de acuerdo, que atiende algunas de las principales reclamaciones de los trabajadores, deberá ahora ser ratificado por los propios empleados y por la Dirección General de Función Pública.
Por el momento se ha desconvocado el paro parcial que estaba programado para este miércoles y la previsión es que el jueves ambas partes se reúnan de nuevo en el Tamib para ver si se confirma el acuerdo y, por lo tanto, el fin oficial de las movilizaciones.
Según ha indicado el responsable del transporte sanitario de CCOO --sindicato que conforma el comité de empresa junto a UGT, USAE y FS-TES--, Bartolomé Nadal, los trabajadores son optimistas y esperan que el preacuerdo sea finalmente ratificado.
CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL
Uno de las claves del documento consensuado este martes entre los trabajadores y la empresa es que tanto los empleados de la central como del transporte programado se equiparen con sus homólogos del servicio urgente y pasen a ser considerados técnico de emergencias sanitarias (TES).
Esta, ha celebrado, es una de las reivindicaciones históricas que el comité de empresa venía poniendo sobre la mesa y que ahora esperan que se confirme el jueves con la firma del acuerdo definitivo.
Otras cuestiones incluidas en el principio de acuerdo, por ejemplo, es la equiparación del importe que los diferentes trabajadores perciben por dietas.