Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio de los juzgados en Ibiza

Publicado 23/05/2019 21:36:46CET

IBIZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por su presunta implicación en los incendios de Ibiza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Dos de los detenidos han pasado este jueves por la tarde a disposición del juez. Podrían estar relacionados con el incendio que el pasado mes de enero destruyó los juzgados de Ibiza.

Asimismo, se investigará su posible implicación en el incendio que el pasado 13 de mayo calcinó un edificio con okupas de la zona de Es Viver. En el suceso, perdió la vida una mujer de nacionalidad italiana.

Las detenciones fueron el resultado de un operativo policial llevado a cabo en Ibiza el pasado martes del que no se precisaron más detalles.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 21 de enero un incendio paralizó la actividad judicial en Ibiza al quemarse la sede de la avenida Isidoro Macabich.

En las plantas calcinadas se encontraban varios juzgados de instrucción o el de violencia sobre la mujer, reubicados en otros espacios tras el suceso. Así, numerosos expedientes fueron destruidos por el fuego y se tuvo que constatar la "inutilidad funcional" de la sede, muy afectada por el incendio.

Desde el inicio, los investigadores de la Policía Nacional barajaron la posibilidad de que el fuego hubiera sido intencionado al haberse hallado en la zona una mochila con material inflamable o una escalera.

INCENDIO DEL EDIFICIO OKUPADO

Por otro lado, se investiga también si los detenidos en el operativo policial podrían estar implicados en el incendio de un edificio abandonado en Es Viver, Ibiza.

La Policía Nacional ha investigado a lo largo de la semana los hechos, sin descartar ninguna hipótesis en relación a la autoría del incendio.

Contador