El proceso electoral tendrá un coste de 1,3 millones de euros en Baleares, la tercera parte que el de 2007

Santiago Florit.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:07

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El proceso electoral de los próximos comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo tendrá un coste de 1,3 millones de euros, lo que supone la tercera parte de lo que costó el de la pasada campaña electoral de 2007.

Así lo ha comunicado a los medios el director general de Relaciones Institucionales, Santiago Florit, quien ha incidido en que el Govern había encargado una campaña de fomento del voto (presupuestada en 250.000 euros) que finalmente no se llevará a cabo porque la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) tan sólo permite realizar campañas informativas y excluye, por tanto, las de fomento o promoción.

Asimismo, esta reducción del coste ha sido posible gracias a un convenio alcanzado entre la comunidad balear y la Administración del Estado para facilitar la gestión del proceso, establecer sinergias y optimizar los recursos entre ambas instituciones.

Así, se ha firmado por ejemplo un convenio específico para compartir un mismo Centro de Recogida de Información (CRI) de los datos del escrutinio y los representantes de la Administración central para cada mesa. Florit ha apuntado que también se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de todos los gastos para eliminar aquellos superfluos y prescindibles, como podía ser el del catering o asesoramiento externo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)