PALMA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acompañado a la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) en el concierto que la noche de este miércoles ha ofrecido en la Sala Verdi de Milán, uno de los escenarios italianos de música clásica más reconocidos.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, la actuación, dirigida por el maestro titular Pablo Mielgo, ha sido recibida con entusiasmo por el público asistente.
Con su presencia en el concierto, Prohens ha querido mostrar el apoyo institucional al talento artístico del archipiélago y a su proyección exterior.
Se trata, ha apuntado el Govern, de un paso más en la consolidación del proyecto y de la imagen de la OSIB como primera institución cultural de la comunidad.
La Sinfónica, con la participación de Davide Cabassi, uno de los pianistas italianos más reconocidos, ha interpretado un programa integrado por música española.
Entre las piezas que han sonado en el concierto destacan el 'Preludio' de la zarzuela 'El tambor de granaderos', de Ruperto Chapí, y, de Manuel de Falla, el 'Interludio' y la 'Danza' de 'La vida breve', dos suites del ballet 'El sombrero de tres picos' y la obra 'Noches en los jardines de España'.