La presidenta del Govern, Marga Prohens, en declaraciones a los medios durante la feria turística ITB 2024. - CAIB
PALMA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha previsto que el alargamiento de la temporada por parte del mercado alemán "no será un hecho puntual como fue el año pasado, sino que se consolidará este año y cada vez más".
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en el marco de la feria turística ITB 2024 que se está desarrollando en Berlín.
"Esto no va de estrategias diferentes entre diferentes administraciones. Nos unimos los cuatro consells, el Ayuntamiento de Palma y también el sector privado con una estrategia compartida y un plan de trabajo compartido", ha manifestado Prohens.
Seguidamente, ha detallado que el mercado alemán está pidiendo a las administraciones públicas "oferta y actividad, sobre todo deportiva y cultural, para poder venir antes a Mallorca, debido también a la buena conectividad, que les supone poca inversión en tiempo".
Al respecto, la presidenta ha señalado que este mercado "valora mucho el cambio de estrategia en cuanto al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)". "Es un mercado muy fiel, con un elevado índice de repetición, y cuando vuelven les podemos explicar en qué han contribuido gracias al ITS", ha remarcado Prohens.
También ha expresado el interés del Govern en lo que es el proyecto del ciclo del agua, "con una inversión histórica", y ha asegurado que todos comparten "la preocupación por un bien cada vez más escaso y los efectos del cambio climático".
Para finalizar, Prohens ha señalado que en la feria les han pedido una cosa "que no es nueva ni exclusiva", como es "una mayor agilidad y simplificación administrativa".
"También hemos hablado de Menorca e Ibiza, isla donde el mercado alemán, por diferentes factores, ha ido perdiendo peso. Habrá una estrategia conjunta y el Govern ayudará para que sean otra vez dos islas atractivas durante todo el año para este mercado", ha concluido.