Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
PALMA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado los incidentes ocurridos este viernes en Alcúdia durante la huelga de los trabajadores del TIB, cuando siete autobuses han sufrido daños a causa de lanzamientos de piedras.
En un mensaje en la red social X, Prohens ha subrayado que el Govern "siempre será respetuoso" con el derecho a huelga de los trabajadores, "como no puede ser de otra forma", pero que "no se puede tolerar el uso de la violencia".
"Desde el Govern reclamamos responsabilidad a las partes y lamentamos las molestias que hayan podido sufrir los usuarios del transporte público", ha agregado, a la vez que ha asegurado que el Ejecutivo "seguirá trabajando para propiciar un acuerdo lo antes posible".
Cabe recordar que siete autobuses de una de las empresas concesionarias del TIB han sufrido daños, como lunas rotas a causa de lanzamientos de piedras, en Alcúdia en el primer día de la huelga de los trabajadores del TIB. Estos autobuses han regresado a las cocheras y no han podido prestar servicio.