Prohens cree que la protesta de los trabajadores de IB3 "tendría que ser en otro despacho"

Archivo - La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens.
Archivo - La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 23 junio 2025 13:15

PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que la protesta de los trabajadores de IB3, que se han concentrado este lunes frente al Consolat de Mar para reclamar el cumplimiento de los acuerdos sobre la integración de la plantilla, "tendría que ser en otro despacho".

Así lo ha apuntado la líder del Ejecutivo en declaraciones a los medios en un simulacro de la Guardia Civil en Sa Calobra tras ser preguntada por la huelga convocada por los trabajadores entre este lunes y miércoles.

"Desde el respeto más absoluto al derecho a huelga y a todos los trabajadores del servicio público de IB3, creo que quizás la protesta tendría que ser en otro despacho", ha dicho Prohens.

En este sentido, ha subrayado que la Sindicatura de Cuentas advirtió que el proceso de integración "comenzó muy mal y de muy mala manera". "No podemos mirar hacia otro lado", ha dicho, a la vez que ha asegurado que la voluntad del Govern es seguir negociando y llegar a un acuerdo pero "haciendo las cosas bien".

"Si hay alguna responsabilidad de que el proceso comenzara mal, ya digo que la persona no está sentada en mi despacho", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado