Prohens critica el avance del Govern hacia la turismofobia y el ataque a los chiringuitos

La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer (i), y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens (d).
La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer (i), y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens (d). - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 26 abril 2022 17:12


PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha advertido de "un nuevo paso hacia la turismofobia y el decrecimiento" en relación al ataque del Govern contra los chiringuitos de playa en las Islas.

En una nota de prensa, la líder del PP, que ha acudido este martes a la Platja des Morters, en es Trenc, donde este año no podrá haber chiringuito por los "informes ideológicos" del Ejecutivo autonómico, ha reivindicado "la protección de los espacios naturales", pero ha recordado que "esto ya lo hacía la ley de Costas de 2013" y que el Govern ahora va "un paso más allá por la obsesión ideológica de Armengol".

Prohens, que ha acudido acompañada por la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, ha señalado que tras estos "informes ideológicos", este año sólo se permiten tres de los seis chiringuitos que había hasta la fecha.

En este sentido, ha explicado que a día de hoy el Ayuntamiento de Campos todavía no ha recibido los informes de Costas para poder sacar a licitación las concesiones.

"Una situación que no afecta sólo a Campos, sino a otros muchos municipios costeros de Baleares", ha explicado la presidenta del PP.

Prohens ha defendido la necesidad de proteger los espacios naturales, especialmente aquellos frágiles como los sistemas dunares, pero ha recordado que eso ya se preveía con la ley de Costas de 2013 que estableció la distancia necesaria o que las estructuras fueran desmontables.

En esta línea, la presidenta del PP ha tildado de "falso" que los chiringuitos supongan un efecto llamada a las playas, ya que los visitantes seguirán acudiendo, o que tengan que ver en el retroceso de la arena.

"Se trata de una excusa del Govern para dar un nuevo paso en la turismofobia y en el decrecimiento con en esta política de chiringuitos cero en Baleares", ha criticado.

Prohens ha apuntado además que la reducción y el retraso de la actividad de los chiringuitos compromete la limpieza y seguridad de las playas, ya que los ayuntamientos ven reducidos sus ingresos por las concesiones y son quienes deben asumir el coste de estos servicios.

"Aquí habrá socorrista y pasarelas para la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida porque el Ayuntamiento de Campos por responsabilidad lo pagará de su dinero", ha lamentado la popular.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado