Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante una rueda de prensa en el Consolat de Mar. - CAIB - Archivo
PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha deseado al nuevo Papa, León XIV, un largo pontificado en el que pueda guiar al catolicismo en su compromiso con los más necesitados.
Así lo ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X minutos después de conocer la designación del cardenal Robert Prevost como el Papa número 267 de la historia.
"Desde Baleares, nuestro deseo de un largo pontificado para guiar al catolicismo desde su espíritu misionero en los valores cristianos de la fe, la esperanza, la justicia y el compromiso con los que más lo necesitan", ha dicho la presidenta autonómica.
"CONSTRUIR PUENTES"
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, también ha celebrado la elección de León XIV y ha destacado que en su primera aparición pública haya enviado "un mensaje de amor y de construir puentes mediante el diálogo para unirnos como un único pueblo de paz".
"Igual que su predecesor, no se ha olvidado de los más desfavorecidos y emotivo también el recurso a sus raíces y a su diócesis peruana dirigiéndose al mundo en español. Desearle un largo papado desde este espíritu", ha escrito en X.