Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la actividad que realiza el Club de Empresarios de la Plataforma de Integración y de Acompañamiento Francófono (PIAF) y ha defendido que "es el momento de la libertad económica".
Así lo ha señalado este jueves la líder del Ejecutivo autonómico en un encuentro con representantes del PIAF en la Escuela de Hostelería de Baleares en el que ha remarcado que "es el momento de la acción legislativa para dar un nuevo impulso a la economía".
"Una libertad de unos empresarios y emprendedores que requieren de un gobierno menos intervencionista y que confíe en su experiencia y en el valor añadido que es lo que aporta el sector privado en Baleares", ha apuntado Prohens.
La presidenta ha destacado la "importantísima" labor que hace el PIAF en las Islas, "dándolas a conocer y acercándolas no solo a los franceses sino al conjunto de la francofonía".
Asimismo, ha destacado que Baleares es una "tierra donde vale la pena invertir" y que "vale la pena conocer" por sus paisajes, cultura, patrimonio histórico, tradiciones y gastronomía. También ha puesto en valor "los lazos que a lo largo de la historia han unido Baleares con Francia".
En cuanto a la actividad del PIAF, Prohens ha considerado que "es una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en la relación entre Francia y Baleares", a través de la inversión y la actividad económica de empresarios franceses.
Sobre esta cuestión, Prohens ha subrayado la importancia de garantizar la libertad económica e individual y ha mencionado que este jueves ha presidido la primera reunión de la Comisión de Simplificación Administrativa, en la que ha anunciado el objetivo de tener, en el primer trimestre de este año, el primer decreto de medidas urgentes de simplificación administrativa.
"No puede ser que aquellos que venimos a servir a los ciudadanos nos convirtamos en un problema", ha considerado la presidenta, añadiendo que "no puede ser que una administración lenta, excesivamente intervencionista y burocratizada afecte a la competitividad de las empresas".
En el encuentro han estado presentes el cónsul general de Francia en las Balears, Aragón y Cataluña, Olivier Ramadour; el cónsul de Francia en Baleares, Michel Magnier, y el presidente del Club de Empresarios de la PIAF, Freddy Calligaris.