Prohens entrega los Premios Extraordinarios de FP Grado Superior y destaca el "esfuerzo y autoexigencia" de los alumnos

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asisten a los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asisten a los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior. - CAIB
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 15:06

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha entregado este miércoles los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, del curso 2022/2023, a los 15 alumnos galardonados y ha destacado su "esfuerzo y autoexigencia".

Así lo ha remarcado la líder del Ejecutivo en el acto de entrega de premios, en el que han participado también el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas.

"Enhorabuena a cada uno de vosotros que representáis el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra tierra, aportando vuestro talento", ha dicho Prohens durante su discurso. Además, ha subrayado que son "el mejor ejemplo de aquellos valores tan necesarios para la formación, pero también para la vida, como es la apuesta por la cultura del esfuerzo, por la excelencia, por la autoexigencia, por la implicación".

Tras recibir los premios, los alumnos galardonados pueden concurrir a los Premios Nacionales de FP de Grado Superior que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Según ha destacado el Govern, el objetivo de los galardones es reconocer la excelencia académica basada en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los alumnos que han demostrado un rendimiento relevante en sus estudios. El premio por cada uno de los alumnos, que han obtenido el mejor expediente académico con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5, está dotado con 1.000 euros y con un diploma acreditativo de esta distinción.

Igualmente, Prohens ha destacado la "apuesta firme" del Govern por la FP por la doble corriente que representa. "Por un lado, por las oportunidades para los alumnos, garantizándoles una salida laboral con un perfil cualificado, y por la otra, la necesidad del mercado laboral de incorporar talento", ha apuntado.

ALUMNOS PREMIADOS

Los 15 alumnos galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de Baleares del curso 2022/2023 son Maria del Mar Truyols Prohens, con el premio de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas del IES Llorenç Garcias i Font; Joan Mercadal Pons, de Electricidad y electrónica del IES Pasqual Calbó i Caldés; David Capo Ruz, de Comercio y márketing del IES Berenguer d'Anoia, y Maria Quiroga Bausa, de Sanidad del CC Adema Escuela Dental Mallorca.

Asimismo, han sido premiados Alejandro Esteve Mayans, de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES Son Pacs; Ignacio Roselló Moreno, Informática y comunicaciones del CC Sant Josep Obrer I; Adrián Rabadán Pleguezuelos, Administración y gestión del IES Ses Estacions; Eva Santiesteban Segura, Servicios socioculturales y a la comunidad del IES Ramon Llull; Youssef El Hannaoui, Energía y agua del CIFP Pau Casesnoves; Lucía Fombellida Pérez, Maritimopesquera del CIFP Escola Nauticopesquera, y Alexander Hidalgo Calafat, Imagen y sonido del CPFP Ladat Estudios Centre de Formació.

De la familia profesional de Artes Gráficas el premio ha sido para Ian Mateu Borràs, del IES Josep Maria Llompart; de Hotelería y Turismo, Sara Cegarra Pérez, del CIFP Juníper Serra; de Actividades Agrarias, Pau Fornós Rayó, del CIFP Joan Taix, y de Industrias Alimentarias, Antonio David Ferrer Martínez, del IES Felanitx.

Contador