La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona - Kike Rincón - Europa Press
PALMA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha sumado a la petición de convocatoria de elecciones generales que han hecho las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP al considerar necesario que los españoles "cesen la situación de inestabilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así se ha expresado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes autonómicos que ha tenido lugar en Barcelona, donde ha echado en cara a Sánchez y a sus ministros "los escándalos que les acorralan día sí y día también".
"Los españoles no se merecen este bochorno, no se merecen esta parálisis de un Gobierno más pensado en resistir que en gobernar, que en gestionar y resolver problemas", ha apuntado la presidenta de Baleares.
También ha afeado a los miembros del Ejecutivo estatal que "cuestionen permanentemente la separación de poderse y pongan en juego la igualdad de todos los españoles", haciendo que los ciudadanos "pierdan la confianza en sus instituciones".
"Por eso le he pedido al presidente del Gobierno de España, donde toca y a la cara, que es como tienen que hablarse estos temas, que sea valiente, que no tenga miedo, que convoque a los españoles a las urnas, que sean los españoles los que cesen esta situación de inestabilidad, de incerteza y de cuestionamiento de las principales instituciones del Estado", ha dicho.
Horas antes, los 'barones' territoriales del PP han coincidido en exigir a Sánchez que convoque ya elecciones generales ante la situación "crítica" de España. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha insistido en que agotará la legislatura.