Prohens y Jerez vuelven a encabezar la lista del PP balear al Congreso, con Salom y Bonet como candidatos al Senado

Publicado 08/10/2019 10:38:28CET
La candidata del PP balear al Congreso, Margalida Prohens, frente a la Catedral de Palma
La candidata del PP balear al Congreso, Margalida Prohens, frente a la Catedral de Palma - PP - Archivo

Hay cambios en los candidatos al Senado por Ibiza y Formentera y por Menorca

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha presentado sus candidaturas para las elecciones del 10 de noviembre, con los exdiputados autonómicos Margarita Prohens y Miquel Jerez como cabezas de lista al Congreso, y Maria Salom y Javier Bonet como candidatos al Senado por Mallorca.

La lista del PP al Congreso por Baleares ha sufrido solamente dos cambios en los nombres: salen Anna Lía Noval y Anna Negre Casals (que iban en los números 3 y 5, respectivamente) y entran María Teresa Torrent Pallicer (que fue suplente en las elecciones de abril) y Francisco Ferrer Tur.

Completan la lista Carlos Martínez de Tejada, Lourdes Cardona, Lorenzo Cardona y Antonio Gómez. Como suplentes figuran Marilina Rivas Cardona, Mar Álvarez Gelabert, Begoña Mercandal Jiménez, Joan Salort Fuster, María Antonia Juan Marí, Sergi Llompart Duffet, Beatriz Estopiñán González y Joan Carralero Perelló.

En cuanto a las candidaturas al Senado, en Mallorca repite como candidata Maria Salom (con Bernat Vallori Mairata y María Lourdes Calafell como suplentes) y entra Javier Bonet (con Margalida Vicens Alzamora y Juan Carlos Jaume Mulet de suplentes).

En las otras islas la candidatura ha cambiado: Jordi López Rabanals es el candidato al Senado por Menorca (en abril lo fue Aurora Herráiz), con Cristóbal Marqués Palliser y Begoña Jusué Hernández de suplentes); y en Ibiza, el candidato es Jacobo Varela de Lima (en abril lo fue Santiago Marí Torres), con Belén Palerm y Francisco Javier Marí Álvarez de suplentes.

En las elecciones de abril, el PP obtuvo un diputado con el 16,84% de los votos, y una senadora, Maria Salom.

Contador